sábado

Klevi

Tengo un problema de organización, el tiempo no me alcanza y estoy llegando al caos, aveces se me olvida hasta donde dejo todo, no duermo bien, tengo un chiquitin travieso que no le gusta dormir, en las noches, y también me siento como Franc, soy una mamá, en ocasiones me siento realmente tonta, hay chicas de doce años que saben más, pero le agradezco a muchas chicas que me han enseñado mucho, y al foro claro, aprendí que era un post y muchas cosas más, pero no dejo de sentir que no se nada. Necesito unos consejos para organizarme y para sobrevivir en el ciber espacio y no morir en el intento.
 Klevi, Klevi, Klevi. Despacio mujer, que te me vas a morir antes de llegar a los 50.
A ver, ¿cómo manejamos esto? Vamos por partes, como dice mi amigo Jack el Destripador.
Antes que nada, y sin ánimos de ofender: hay gente que simplemente no nació para tener una vida en el ciber espacio y OTRA en la "vida real".
Cuesta mucho pero mucho encontrar un punto medio. Poder mantener una familia, tener una vida social relativamente sana y además acomodarse un par de horas semanales para apoyar las corrientes de la web.
Entiendo (realmente entiendo) tus problemas de organización y estoy segura de que todos vivimos con esta constante pregunta en la cabeza "¿Cómo carajo hago para hacer todo esto en 24hs?"
Estos son mis consejos:
- Si sos capaz de llevar una agenda, ¡vamos con eso! Las agendas, los post-it en todos lados, y las anotaciones en cuadernos desparramados por la casa terminan siendo muy útiles al final del día. Para aquellos que (como yo) no son capaces de llevar una agenda, real real realmennnnte recomiendo los post-it en la heladera. (Lo juro, mi heladera está LLENA de esos papelitos de colores sobrecargados de cosas que hacer, lugares donde ir y comida que comprar)
- Tener en claro hasta dónde puede llegar tu cerebro. Quizás tu cuerpo no esté cansado al final del día, pero el cerebro se agota rápidamente. En tu caso, lo más probable es que tengas hasta los pelos de la nariz cansados y claramente tenés que plantearte esto. Yo sé que cuando uno se emociona con algo quiere abarcar hasta el último centimetro de ese algo y ayudar en todo lo que pueda, pero llega un punto en el que uno no puede hacer más y no por eso tiene que sentirse idiota o inútil.
Teniendo un hijo, un trabajo y un papel importante en los foros de traducción, necesitás ya mismo reorganizar tus prioridades.
Primero están vos, tu nene y su bienestar. ¿Es muy chiquito? Si es muy chiquito, bueno, mujer, con el tiempo sus habitos de sueño van a acomodarse a los tuyos y es por eso que también tenés que ordenar tu cabeza. Un chico con una madre desquiciada es un chico infeliz. Punto.
Después está el trabajo, que viene de la mano con el bienestar de tu nene y el tuyo.
Y despueeeeeeeeeeeeeeeeés de todo eso, ahí recién el foro.
¿No te alcanza el tiempo? Pedí ayuda. Repartí los capítulos que no puedas traducir, intentá dormir la siesta en cada oportunidad que se te presente y relajate un poco con las cosas que realmente no tienen tanta importancia.
- No sientas que sos tonta por no saber algunas cosas.
Mi abuela siempre dice "Nadie nació sabiendo" y no creo que exista frase más verídica y cierta que esa. Hoy en día los chicos se adaptan fácilmente a la tecnología, porque se criaron con ella. Usan Google tan fácilmente como respiran y eso es algo increíble, pero no necesariamente por eso son más inteligentes que vos. Nada de sentirse boba o inútil, mujer. Vas aprendiendo las cosas a medida que las necesitás :)
¿Consejos para sobrevivir en el ciber espacio? No ser tímido. Si no sabés algo, lo preguntás. Si no entendés la respuesta, volvés a preguntarlo. Repito: nadie nació sabiendo. Y aquél que te haga sentir como una idiota, no se merece ni dos segundos de tu poco adormilado tiempo. 
¡PUTA MADRE!
Doc Frutilla

2 comentarios:

  1. Doctora Frutilla, seguiré tus consejos para organizarme, no había pensado los de los post-it, muy buena idea, sobre todo en el refrigerador, uno tiene que comer¡¡ así siempre los veré, y por estar perdida en el ciber espacio poco a poco voy aprendiendo, junto a mi asesora cebérnetica siiiiiiiii.
    Graciassss mil gracias¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.
(Albert Einstein)