jueves

Crisis de estudio

Escena 1
(La protagonista, véase Cherka, se encuentra sentada en el piso del living, en su departamento, estudiando.)


Ok, a ver .. mmmh .. el PRT ERP. No, esto ya lo sé.
¿Montoneros? Dios, no me caen bien los peronistas, vamos con este.
Montoneros es ... 
Voy a buscar agua. Bien, ahora si.
Vamos de nuevo
Montoneros es conocido por ...
Dios, necesito un cigarrillo.
¡Lucky! ¿Donde pusiste los puchos?
El día que este gato me conteste, dios.
Tengo que concentrarme.
Montoneros es conocido por sus ...
Ya. No entiendo nada.
No voy a rendir.


Escena 2
(Nuestra vaga protagonista se encuentra en el baño, secándose el cuerpo y mirándose al espejo)


Bien, ya se el PRT ERP, ya se MONTONEROS .. ¿qué me falta?
Ah, si, tengo que repasar a los TUPAMAROS.
Dios, concentración, loca, que esto te encanta.
Mira la bandera del MLNT en el baño.
Quizás debería ponerla en otro lado, o colgarla ..
Concentración, loca.
Tupac Amaru II ...
¿Tupac? ¡Qué nombre horrible!
Empecemos por otro lado.
Marx.
Ah, que tipo groso.
Tengo que pedirle a Koky que me devuelva "El Capital".
Voy a llamarla ahora.


Escena 3
(Cherka y Lucky -el gato- tirados en la cama mirando los apuntes)


Yo te explico, Lucky, los tupamaros eran marxistas, los perros eran marxistas-leninistas ... los monto eran putos, digo, peronistas.
Todo bien con el peronismo, no soy anti-peronista ni nada por el estilo, pero es que me tiene cansada.
Perón .. ¿qué onda? ¡Me arruinas la concentración!
Yo debería estar estudiando a Bakunin.
¿Sabias quien fue Bakunin, Lucky?
Un genio. Un groso total. Y claro, era ruso. Contemporáneo de Marx. En esos años nacía gente piola, ¿ves? No como ahora, que nacen gatos bobos como vos, y rubias imbéciles como yo.
¡Y se entreno en el FEP! Lo que daría yo por haber estado ahí. 
Si sigo así no voy a rendir nada.
No, tengo que rendir.
¿Sabias que Luck? No creo que sea tan malo no rendir.
Despues de todo, no creo necesitarlo.
Es decir, yo sé que esto de tener un titulo es util, pero no es lo mio.
Creo que no voy a ir mas a la facultad.


Escena 4
(Cherka camina en camisa por la casa, Lucky la persigue mordiéndole los tobillos. 11 de la mañana)


Tengo que rendir, no puedo seguir haciéndome la boluda.
Mi vieja me mata si no rindo.
Si rindo es por ella, no porque quiera.
Tengo que dejar de hacer las cosas por el simple hecho de no defraudar a mi mama.
Ella me va a querer igual.


Escena 5
(Pincel en mano, Cherka se pasea por la casa, nerviosa. Lucky duerme. La lata de pintura chorrea por el costado, manchando la tapa de Clarín de hace 4 años)

Si no puedo ni siquiera pintar, qué voy a poder estudiar.
¡Ay, Lucky! Que desastre que es mi cabeza.

Escena 6
(Octavo día de encierro. Cherka camina por las paredes prácticamente. Lucky la mira con cara de "pobre mujer")

No voy a rendir.
No puedo estudiar porque no quiero.
No quiero estudiar porque no quiero rendir.
No voy a rendir.
A veces tenemos que hacer cosas que no queremos.
Bueno, esta no es la vez.