lunes

Ciberneticamente hablando

Es bien sabido que los jóvenes (y no tan jóvenes) de hoy en día, se comunican a través de este medio masivo tan elegante y maravilloso, llamado "Internet".
También se sabe que muchos de los integrantes de "la red" se relacionan entre sí, no son solo entes que navegan por el ciber-espacio.
Estos seres (entre los que me incluyo) se relacionan de muchos tipos y maneras.
Vamos a enumerar los tipos de seres para poder detallar las relaciones que pueden llegar a surgir entre ellos.


- La mentirosa / El mentiroso
Este es un grupo complicado. Sus integrantes tienden a mentir sobre todo, desde la edad hasta la remera que llevan puesta y cuando fue la ultima vez que se bañaron.
Muchos de ellos tienen una historia pre-armada, creando así un personaje totalmente ficticio. Realmente no es un problema encontrarse con un mentiroso, ya que suelen ser tan habilidosos en la creación de su "personaje" que jamas te darás cuenta de qué es mentira y qué no.
El problema surge cuando un mentiroso se engancha con otro "ente" y entabla una relación cercana (ya sea de amistad o romántica). En este punto el mentiroso puede recular en su mentira y empezar de cero o seguir adelante con su chamullo y  descubrir que no solo "la mentira tiene patas cortas", sino que a demás, es molesto que tu amigo pareja-ciber-espacial piense que sos algo que no existe.
Los mentirosos suelen mostrar pocas fotos.


- El simpaticon / La simpaticona
Adoro a este grupo.
Sus integrantes son (y se viene la redundancia) simpáticos, amables y hasta divertidos. Siempre están llenos de contactos y tienden a ayudar en todo lo que pueden.
Claro que, como siempre, suelen tener sus pro y sus contras.
El simpático puede caer en la tentación de dejarse llevar por el ciber-espacio y no tener vida real. Vida palpable.
Usualmente, lo mencionado anteriormente, no ocurre, ya que el simpático, lo es en todos lados y por consiguiente tiene amigos en todos lados.
Los simpáticos suelen habitar blogs y foros.


- El langa
De estos hay mas hombres que mujeres. Si bien existen estas ultimas, son poco comunes, por la facilidad que tiene el hombre para acceder al "Libro de Chamullo Universal".
Se puede encontrar "Langas Mentirosos" en la red, lo cual es una mala suerte, porque ademas de chamulleros, mienten a diestra y siniestra y todo se convierte en un rulo imposible de desarmar.
Los langas suelen tener (en caso de ser hombres) listas de contactos super extensas repletas de mujeres de todas las edades.
Lo mejor que te puede pasar es encontrarte un langa simpaticon, con el cual puedas charlar tranquilamente y hacer una bromita o dos. Pero cuidado con los langas pesados, ¡Será imposible sacártelos de encima!
¡Cuidado Langas! ¡No se equivoquen de contacto y saluden a "Laurita" diciéndole "Clarita"!


- El abusador / La abusadora (en raras ocasiones)
Bueno, ya llegamos. Teníamos que llegar.
Existen varios sub grupos dentro de lo que se conoce como "Abusadores online"
Primero están los "Abuso tranquilamente", dentro de los cuales entran aquellos seres que primero parecen simpáticos y luego empiezan a tirarte bombas del estilo "¿Te tocas para mi esta noche?" (aclaración de Cherka: "¿Quién te crees que sos? ¡Si me toco es para MI!")
Luego tenemos a los "Abuso con cancha", en los que se encuentran los abusadores pasivos; aquellos que dicen no darse cuenta que están abusando u.u
Y finalizamos con los "A-b-u-s-a-d-o-r-e-s", que son los que salen en las películas, la tele y los encargados de atraer y violar a los desprevenidos viandantes.


- La chismosa
Aaah, las chismosas!
Suelen estar en todos lados, siempre atentas a cualquier evento que surja. Si Fulanita, del blog tal se peleo con Teresito del foro cual, ella lo sabe!
Digo ella, porque suelen ser mujeres.
Son las encargadas de hacer saber vida y obra de cada integrante de Internet. Muy útiles si se las tiene cerquita y de amigas.
¡Atentos abusadores, que las chismosas pueden delatarlos y relatar sus encuentros ciberneticos de pí a pá antes de que puedas decir "ABC"!


- Los busca-pleitos
Este es un grupo interesante. Integrado, mayormente, por menores de edad, adultos desocupados e imbéciles a cuerda.
El busca-pleitos no sabe hacer otra cosa que no sea discutir indiscriminadamente.
Es el encargado del cierre de cada foro y sus comentarios pueden verse como "comentario suprimido" en muchos blogspots.
Digo que es un grupo interesante, porque muchas veces el busca-pleitos tiende a agregar palabras al diccionario, tales como:
"voludo", "indijente", "hasi", "acer" y demás.


- Los carroñeros
Grupo extenso si los hay.
Carroñeros de información, de fotos, de risas, de lo que sea.
Los carroñeros inundan la web con sus preguntas y sus robos.
Están como pez en el agua en los foros, robando el genio del otro y catalogándolo de propio.


- La romanticona / El romanticon (aunque no es muy probable)
Dulce y fiel romanticona.
Existen mas mujeres romanticonas que hombres, ya que este ultimo suele ser "langa" y no "romántico".
Las integrantes de este grupo suelen parecer simpáticas en un principio, aunque rápidamente se hacen cada vez mas cercanas a su presa.
Usualmente, el paso de las frases se actualiza de la siguiente manera:
- "Hola, como estas?" "ah, mira que bueno" "genial!"
- "Ey, todo bien?" "que haces?" "uhhh, que loco!"
- "Que haces?" "contáme que hiciste hoy"
- "Aaah, porque no te conectas?" "estoy preocupada" "como le fue a tu hermana?"
- "besos! te quiero :)"
- "voy a ir a un congreso en Argentina"
- " voy a ir a visitarte!"
- "Muero por conocerte"
Este tipo de conversaciones, realmente, no tienen que ser así. Es solo una de tantas variantes.
También cabe aclarar que el "voy a ir a visitarte" jamas suele llevarse a la practica. Usualmente, las enamoradizas viven lejos de sus enamorados. No por decisión propia, sino porque uno suele encontrar en un ser lejano, mas cosas de las que encuentra en seres cercanos. 
Estas románticas empedernidas suelen pasar horas frente al monitor, tanto esperando que su amado se conecte como hablando con él y son los seres mas fieles del planeta tierra (usualmente, claro)
¡Cuidado romanticonas con los abusivos! y ¡Cuidado langas, con las romanticonas!


- El artista
De estos hay pocos, se cuentan con los dedos de la mano izquierda y suelen ser complicados de tratar.
Aunque, al igual que los abusadores, se dividen también en sub-grupos, nunca se sabe bien como encasillarlos.
Tenemos a los típicos "artistas oscos", por ejemplo, que son aquellos que no mantienen muchas conversaciones y se los tilda de "mala-onda", "ariscos" y hasta "creídos" (aunque esto ultimo no tiene que ser necesariamente cierto).
Mas adelante podemos encontrar a los "artistas piolas", aquellos que regalan su arte a diestra y siniestra, sin importar qué ni a quién.
El problema con los artistas es que a veces pertenecen a todos los sub-grupos, de los cuales solo nombré dos, pero existen miles.


- Los nuevos
Uno no suele pertenecer a este grupo durante mucho tiempo. Una vez ingresa pasa a formar parte de un grupo en particular o desiste y "vuelve a la vida real".
Los nuevos suelen ser victimas de todos los grupos anteriormente nombrados y tienden a desorientarse con facilidad. 


Claro que faltan muchos más.
También existe la posibilidad de que una persona pertenezca a varios grupos y a su vez a varios sub-grupos.