sábado

Charletas

Y ya que hablamos de Juanes, me acordé de que cuando estaba en la primaria y era rubia, chiquita y tierna (y todas esas cosas que ya no soy) tenia un grupete de amigas. Si. Un grupete.
Los maestros nos decían "Las Charletas", porque hablábamos hasta por los codos, y demasiado fuerte.
No sabíamos lo que era el decoro, dios. Hacíamos cada cosa.
Mientras que las nenas de nuestra edad hablaban de nenes, primeros besos y esas cosas, nosotras nos metíamos en los cursos de la secundaria, encontrábamos pasadizos secretos en el viejo edificio (que cada vez está mas destruido) y jugábamos a las escondidas en un ascensor roto que había en el subsuelo. (Sin contar las veces que tuve que hacer campana en la puerta del laboratorio de la secundaria para que mi amiguita Lara A. pudiera apretar con su novio de turno. Yo no tenia novio de turno. A mi me gustaba UN CHICO que jamas me miro. Ni una sola vez. Santiago Rodriguez se llamaba. Hijo de puta ¬¬ Traumó mi niñez)
La cosa es que eramos todas unas aventureras ... y unas chismosas.
Nos peleábamos entre nosotras cuando nos aburríamos de estar juntas y el grupete se dividía en tres partes: 
Yo, por un lado, (como era -soy- super mandona y quería dirigir) me peleaba con Lara B.(otra rubia mandona XD) y entonces me iba con Lara A. (estaba de moda el nombre, teníamos 3 compañeras que se llamaban así) a enojarnos y hablar mal de las demás un rato. Lara B. se escondía con Camila y nos hacían unas cuantas maldades (las cuales, debo admitir, devolvíamos con creces) y Belen quedaba siempre en el medio, sin elegir bandos e intentando calmar las aguas (no pudo jamas, obvio)
Pero lo mas importante es que hacíamos coreografías. Bailábamos, inventábamos personajes y nos reuníamos una vez por semana en la casa de alguna de las cinco (si, eramos cinco) a jugar a la play station (si mal no recuerdo, jugábamos al Crash Bash y siempre elegíamos mas o menos a los mismos personajes. Yo, claro está, siempre elegía a Crash o a Coco) hasta las seis de la mañana, charlar como loros y reírnos a carcajadas hasta que algún padre bajaba a rogarnos por paz y tranquilidad.
Yo hice la primaria acá, en Buenos Aires, mas exactamente en el colegio Normal N 2 - Mariano Acosta (todavía tengo la remera con el escudo y todo) y fue como .. el mejor colegio del mundo. Después, en quinto grado, me mudé a Córdoba.
El ultimo día de clases, antes de mudarme, bailamos con "Las Charletas" en el acto de fin de año.
Y ya me dio risa de nuevo, porque REALMENTE, que personaje que era cuando tenia 10 años.
Decía que bailamos en el acto de fin de año, el tema mas ridículo del mundo mundial.
Miren, acá está: "Tequila bom bom" de Axe Bahía.
¿Por qué bailamos ESE tema? ¡Qué carajo! Es tan ridículo. Pero lo amábamos. Amábamos Axe Bahía.
Seguramente hay algún video de ese baile. Espero no verlo nunca.
Cada vez que nos juntamos con las charletas, nos acordamos de lo ridícula que fui ese día.
Cuando terminó la canción, el rector dijo (por micrófono y bien clarito) que me iba a ir a vivir a Córdoba.
¿Y qué hizo Cherka? ENTRÓ AL ESCENARIO A SALUDAR, CUAL REINA DE LA MIEL.
Dios. Que vergüenza.
¡CARA DURA!