jueves

¡Duda-duchas!

¿No te pasa que cuando te estás bañando de repente todo es más claro y se te vienen 20mil preguntas a la cabeza? Debe ser por el agua caliente o algo así, porque, lo juro, cada-vez-que-me-baño salgo de la ducha con millones de preguntas que a veces ni respuesta tienen.
Por suerte, hoy se me cayó el shampoo (NO gente, nadie vino a violarme ... lo que es una lástima) y me asaltó la gran duda de las dudas
¿A quién carajos se le ocurrió inventar el shampoo?

"La palabra champú deriva del inglés shampoo, palabra que data de 1762, y significaba originalmente "masajear". Esta palabra es un préstamo del Anglo-Indio shampoo, y esta a su vez del Hindi champo, imperativo de champna, "presionar, amasar los músculos, masajear".
El término y el servicio fueron introducidos en Gran Bretaña por Sake Dean Mahomed, migrante de India, que abrió unos baños de "shampoo" conocidos como Mahomed's Indian Vapour Baths (Baños Indios de Vapor de Mahoma) en Brighton en 1759. Estos baños eran similares a los baños turcos, pero los clientes recibían un tratamiento indio de champi (masaje terapéutico).
Kasey Hebert fue el primer fabricante conocido de champú, y su origen aún se le atribuye a él. Hebert vendió su primer champú, con el nombre de "Shaempoo" en las calles de Londres."

Fue recién después de haber salido, y toda mojada haber googleado "Shampoo" que pensé en el Acondicionador.

"El acondicionador de cabello moderno fue creado, cuando conocido perfumista Ed. Pinaud presentó un producto que él llamó brillantina en la Exposición Universal 1900 en París. Su producto se destina a suavizar el cabello de los hombres, incluyendo las barbas y bigotes. Desde la invención de los primeros productos Pinaud, la ciencia moderna ha avanzado el acondicionador de cabello para incluir la industria de los fabricados con silicona, alcoholes grasos y compuestos de amonio cuaternario."

Después me puse a pensar que nadie sabe estas cosas. Quiero decir, a nadie le interesa quién creó el Shampoo o el Acondicionador, pero ... ¿Por qué te enseñan quién creó el teléfono y no esto? Es igual o más importante. Deberían enseñarte en el colegio sobre Kasey Hebert y Ed Pinaud. Igualmente, por si esos dos no se sintieron lo suficientemente investigados: ¡GRACIAS, LOCOS! Gracias a ustedes dos mi pelo parece pelo y no una cáscara de barbie.