viernes

Mamá ♥ (y ya me siento Marco u.u)

Eran las 2 de la mañana y sentí ruidos tan fuertes que me desperté sobresaltada.
Creí que el río había retomado su curso ... o sea pasaba por encima de la pileta, mi huerta y atravesaba la hosteria ...
Me senté en la cama de un saque.
Quique me calmó, llueve vieja, no pasa nada, llueve.
¿Como llueve? dije
Ahí el que encendio la luz y se sentó fue él.
El ruido era ensordecedor
Llueve dijimos los dos.
Nos levantamos y apareció la Catu
¿Llueve ma?
.Si Catu llueve.
Salimos los 3 a la galería
Que espectaculo maravilloso!
Llovia de verdad, agua pura, limpia, llovía a baldes, corriendo por la tierra. LLovía en pleno agosto, un evento para presenciar!

Como siempre no todas son rosas ... 
de repente baldes de piedras del tamaño de una pelotita de ping pon nos blanquearon el patio, al diablo las flores del almendro y los brotes de repollo!
Cuando se calmó la piedra y quedo la lluvia de nuevo nos volvimos a la cama
Esta mañana a las 6:40, en la parada del colectivo que lleva a Catu a Cruz del eje madres, empleados de la cooperativa, niños, vecinas ... todos esperando ver crecer el río y pensando que si llovió seguro era enero y algo nos habia pasado con el calendario.
Obvio no creció, nadie abrio las compuertas del dique una vez mas ...

Doña Tulian (la del pastito lindo en la calle principal) que camina cada mañana a esa hora con sus 5 perros dijo, fuerte, sin levantar la mirada ni dirigirse a nadie en cuestion:
"Desde 1990 que no llovia en invierno, y ni siquiera porque en el 90 tampoco llovio en realidad sino que cayó nieve, eso es mas logico que el agua, ahora la gente se va a quejar de que no tenemos fruta, y como vamos a tener!, si cae granizo en agosto, el mundo esta muy cambiado, ya no se puede ni confiar en el cielo, hay que ..." ya casi doblaba la esquina asi que no pudimos escuchar con que tema siguió.
Me voy a evaluar perdidas y roturas
Acaba de amanecer

Llueve en invierno en San Marcos, ya no se puede confiar en nada ...

Leda (mi vieja)