sábado

Que conste que igual, la quiero.

REGLAS DE LUCILA PESOA
(hermana de la susodicha)

Reglas básicas
1# ¡Si duda, tírelo!
Vamos a explayarnos en este punto. Mi hermana Lucila tiene esta cosa de que cada vez que yo me pongo mal (Mal: depresiva, enferma, etc.) viene a mi casa, mira el desastre, me agarra de un brazo, me mete en la ducha y se pone a limpiar. (Limpiar: tirar todo lo que está a la vista).
Cuando hice la mudanza, traje tantas cosas como pude de San Marcos, esperando traerme un pedazo de mi vida también, cosa que, evidentemente, no funcionó. Unos cuantos meses después, vino Lu a casa y se encontró con "mi caos". Armamos un batallón de limpieza (Lucila, Cecilia y yo) y tiramos muchas cosas. Mi hermana repetía cada cinco minutos "SI DUDA, TÍRELO", mientras yo lloraba y veía irse a la basura mi colección de chapitas de cerveza, entre otras mil millones de cosas.

2# ¡Si lo adoptó, hágase cargo!
Esto es totalmente entendible. Está más que claro que hablamos de Lucky.

3# En esta casa sólo se fuma marihuana.
No vamos a entrar en detalles. La cosa es que no me deja fumar adentro de su casa.

Reglas sobre gatos
1# Si le gusta, le hace mal.
Si le gusta el alimento balanceado que le compraste, le hace mal, porque tiene mucha grasa. Si come algo que no sea alimento balanceado, le hace mal, por el simple hecho de que le gusta. Nada de leche, nada de dulces, nada de dejarlo comer las sobras de las facturas, nada de nada.

2# Los gatos no se bañan
Evidentemente mi hermana piensa que soy idiota, por el simple hecho de que casi bañé a mi gato. Quiero que sepan que SÉ que los gatos no se bañan, pero es que mi gato se metió en la ducha, yo no lo vi y abrí la caliente. Nunca lo había visto correr tanto. Ahora ya está acostumbrado y prácticamente se baña conmigo.

3# Si lo castrás, tenes que quedarte cuidándolo.
Escuché esta frase tantas veces, que ya es como mi segundo nombre. Mi hermana piensa que soy idiota, nuevamente. No creo que lo piense en serio, pero se le debe pasar por la cabeza unas cuantas veces al día, ya que se la pasa repitiéndome todas las frases unas dos mil veces.
Lu, ya sé que tengo que quedarme cuidándolo, podes relajarte, no soy tan tonta.

Reglas especificas
1# Cuidate, Mechi.
Suena muy general, pero es demasiado especifico. Es obvio que se refiere al sexo. Mi hermana piensa que soy una loca que tiene orgías cada cinco minutos con hombres, mujeres, perros y muertos que no conoce. No soy una santa, claro, pero no es como si no tuviera sexo seguro, hermanita.

2# Bañate, Mechi.
Todos acá saben que tengo un pasado de mugrienta importante. Actualmente me baño todos los días, exceptuando feriados y algún que otro domingo, claro. El tema es que obviamente a mi hermana le molesta excesivamente que no sea una persona higiénica y cuidada como lo es ella, pero bueno, no puedo ser perfecta.

3# ¡Mechi!
Esta no es una regla en sí, pero igual había que ponerlo. Ni mi vieja repite tantas veces mi nombre como mi hermana Lucila, lo juro. Mi nombre es exclamación, es horror, es risa, es llanto, es alegría, tristeza y asco todos los días, cada cinco minutos.
Pobre de mi, me lo va a gastar.