martes

Qué familia mi familia

Mi familia es un tanto extraña. Sé que TODAS las familias son un tanto extrañas, pero como nadie va a admitirlo, voy a ser la primera.
Como introducción, paso a explicar un poco como es el temita de "Familia Pesoa"
Integrantes:
Padre tu-toro*/encargau: 
Enrique Raúl Pesoa (Alias: Quique Pesoa, Paputo, El Viejo)
Madre tutora o encargada: 
Leda Berlusconi (Alias: Ledanogasta*, La Vieja, La Patrona)
Hijas por orden de llegada:
Celeste Pesoa (Alias: Miss Cuelgue)
Margarita Pesoa (Alias: Madre de León)
Lucila Pesoa (Alias: Miss Preocupation)
Mercedes Pesoa (Alias: Yo)
Esperanza Bartolomé (Alias: Miss Cool, guacho)
Catalina Pesoa (Alias: La enana, La que te jedi)
Demáses integrantes:
Lillian Bibiloni (Alias: La tía)
Cecilia Ruiz (Alias: La camionera - Risa de chancho)
Elina Ruiz (Alias: La bailarinita - "Que gatas de mierda")
Eloisa Caballero (Alias: Soy muy top)


¿Alguien más se dio cuenta de que somos todas mujeres POSTA?

Leda Berlusconi y Quique Pesoa (respectivamente madre y padre de la familia en cuestión) son los encargados de pedir las cosas mas insólitas desde su pueblito cordobés.
Encargos comunes en Quique Pesoa:
"Vieja, hay un farolito en Av. Cabildo al 1500 que hay que retirar, podrías pasar ahora a buscarlo?" o también "Che, en mataderos hay una máquina de cortar el pasto de los años II a.C, es de un oyente, me la quiere regalar pero no tiene como mandarla. Quién se anima a buscarla?" y sino "Che, voy a aprovechar que Mengueche se va a las europas y voy a pedirle una cortadora de huesos. Alguien puede retirarla del aeropuerto cuando llegue?"
También podemos encontrarnos con las famosisimas "Cadenas de Leda". Dichas cadenas son enviadas por dicha señora de la manera más ridícula del mundo. Claro ejemplo:

27 de abril del 2012
¡GENTE! Vamos organizando la juntada del 2 de noviembre a la tardecita. Mate, bizcochitos y después cena.Cecilia, vos trae bebidas. Lu, traete los bizcochitos. El resto trae plata para la cena y yo pongo el mate. Mechi, castraste al gato?Ideas? Dudas? Qué les parece si cenamos pollo al horno con papas? 
Madre, tia, etc.

En definitiva, las que ligamos los empernes, los encargos y las cadenas de mails siempre somos las hijas y las primas. Por eso mismo, decidimos crear una asociación que pueda proteger, ayudar y acompañar a los próximos empernados y, además, de esta manera, repartir un poco los quehaceres diarios y seguir intentando zafar de tener que cargar con una maquina de coser de los años 20 durante tres meses por todo Europa, cada vez que quieras irte de vacaciones. 

Los invito a unirse a ADEPLP
(Asociación de empernados por los Pesoa)
Nos juntamos los segundos viernes de cada mes en nuestra sede centro
Les enseñamos a manejar todo tipo de problemáticas:
Encargues confusos en cadenas de mails
Empernes en provincia de buenos aires
Búsquedas de talabarterías en Pompeya 
Encargos internacionales sin referencias
Atenciones a familiares, menores y mayores.
Cualquier consulta
(el uy es por la empernada, no porque seamos uruguayos)
nuestro lema es:
EL PRÓXIMO... PODRÍA SER USTÉ.


*Ledanogasta: En Argentina existe una provincia llamada La Rioja. Muchos la conocerán por ser la cuna del que fue uno de los pelotudos más hijos de puta de nuestro país y otros (como yo) por sus pueblos con nombre raro.
Dichos pueblos tienen un común denominador: La gran mayoría de los nombres terminan en "nogasta". Como se puede apreciar, si deshuesamos la palabra "nogasta" terminamos con "No Gasta".
Paralelo a este suceso, mi madre, Leda, tiene esta cosa ... cómo se le dice? Es una rusa. No pone un peso de más JAMÁS (rima aparte) y es bien conocida por sus ahorros y sus pesitos encanutados. 
De ahí el apodo "Ledanogasta", cual pueblito Riojano.
*Tu-Toro/encargau: Originalmente la frase es "Tutor o encargado" pero mi hermanita Catalina, cuando era más chica, no entendía eso y pensaba que era "tu toro encargado". La cosa era que le preguntaba a mi papá "Vos sos mi toro?". En fin. Familia rara, dije.
Buenas tardes.