miércoles

Catalina

Yo, acá, con mi viejo, ¿viste? y bueno, nada. Estamos como están, seguramente, todos los padres con las hijas-que-viven-lejos.
Pero esto no es importante.
La cosa es que recién nos llegó un e-mail de mi vieja (aclaración importantísima: mi vieja esta lejos. Bah, nosotros somos los que estamos lejos) que decía:

Asunto: Le espié la carpeta de Ciudadania y Participación a la Catu 

trabajo practico que realizo SOLA...


pregunta  número 3 : Investiga y realiza una sintesis de la conducta de los adolescentes que tenes cerca


respuesta de Catu:
Los adolescentes casi siempre se preocupan mas por pasarla bien en vez de cuidar mas su salud.
Hay muchos adolescentes que viven a drogas, cigarrillos , marihuana, etc. Solo para llamar la atencion, pero tambien hay niños/as que se desvirgan antes de la edad correspondiente debido a las diferentes drogas existentes.
Divertirse no está mal, siempre que sea en justa medida.
Moraleja:
A los niños de 12 años de hoy en día, hay que ponerles un chumbo en la cabeza, mirar para otro lado y apretar el gatillo.
¡DIOS MIO CATALINA!


Vale remarcar algunas cositas dentro de las frases, que, seguramente en unos años se harán tan famosas como la enana ésta:

  • "Los adolescentes casi siempre se preocupan mas por pasarla bien en vez de cuidar mas su salud"

¡DANGER! Te re-escribo la frase: "Los adolescentes SIEMPRE se preocupan mas por pasarla bien que por su salud, es cosa obvia y NECESARIA".

  • "Hay muchos adolescentes que viven a drogas, cigarrillos, marihuana, etc."

Eso fue un palo del tamaño de un avión para mi persona, seguramente. Dejános vivir, ¿querés?
Estoy de acuerdo con que la sociedad en la que vivimos, así, capitalista, consumista hasta la enésima potencia, etc, nos tira a comprar-consumir estupefacientes y demáses cosillas. Y también estoy de acuerdo con que eso es una tremenda mierda, con que es una lastima que pibes con capacidad para ser genios se pierdan por culpa de la cocaína.
El tema de la marihuana, es tratable, qué sé yo. Me parece que, siempre y cuando no seas un abusivo con ella, podes consumirla tranquilamente, igual que el cigarrillo. Pero eso también está en cada uno y ya ves que yo no soy el mejor ejemplo en lo que a "cigarrillos" se refiere.

  • " Hay niños que se desvirgan antes de la edad correspondiente"

¡Carajo! ¿Había una "edad correspondiente" y nadie me avisó?
¿Cómo es esto, loco? No no, no hay una "edad correspondiente". Uno tiene sexo cuando se dan las condiciones para que lo tenga, cuando está listo física y psicológicamente, cuando quiere, cuando pasa, cuando sea. (Pero más importante: cuando tiene con quién)

  • "... debido a las diferentes drogas existentes"

¡Ay! ¿Quién habla ahí? ¿Mi abuela o mi hermana menor?

  • "Divertirse no está mal, siempre que sea en justa medida"

Me hiciste reír horas enteras con esta frase, enana.
¡Es frase de viejo! Si bien estoy total y completamente de acuerdo con ella, la verdad es que, me gustaría que no te lo tomes tan así.
Está bárbaro que lo pienses, pero no sé ... está como desfasado. Uno piensa esas cosas cuando ya es más grande, cuando pasó por algunas situaciones que lo hacen reflexionar sobre la frase y lo que REALMENTE significa.
La "justa medida" en realidad, no existe. No hay una "justa medida" predeterminada.
Igual, vos seguí diciendo estas cosas, que hasta acá vamos bien (dijo el chancho, y estaba en la puerta del horno)

Pero igual, ya sabés, te admiro y te quiero demasiado como para seguir diciendo boludeces sobre tu persona.