lunes

Golpe de Suerte


Marlen Dietrich con su Lucky Strike
El slogan de Lucky Strike, "it´s toasted”,.nació en el año 1917 y permaneció como el slogan hasta que fue cambiado en el año 1948 por "Lucky Strike means fine tobacco”, aunque “It´s toasted” siguió en su logotipo de marca.
El nombre de Lucky Srike, marca de cigarrillos de la compañía American Tobacco Company viene de la época de la fiebre de oro, cuando los mineros encontraban oro exclamaban “Lucky Strike” (golpe de suerte), como el que tuvo la empresa. Una noche la fábrica se incendió afectando a todas las instalaciones. El tabaco sin embargo estaba en un almacén de hierro y no ardió, solo se tostó. Ese tabaco tenían que utilizarlo de alguna manera y lo usaron para venderlo como tabaco tostado, la suerte le sonrió por su gran aceptación.

El verdadero origen del slogan lo cuenta George Washington Hill gerente de la compañía en el año 1925, en una entrevista publicada en la revista Time de diciembre de 1938.

Lucky Strike It´s Toaste, Atlantic City 1925
Percival S. Hill (padre de George) estaba ansioso por crear un slogan para la marca, y un día llegando a la fábrica para encontrarme con él, sentí un delicioso aroma al pasar por las máquinas de tostado del tabaco. Yo le dije a mi padre: “Parece que estamos cocinando, somos cocineros de tabaco”, y mi padre me respondió: “Eso no quiere decir nada, se concina tabaco no quiere decir nada, no tiene sentido”. En ese momento Gerson Brown un compañero de mi padre entro en la sala y le preguntó: “Gerson, ¿Hay algo apetecible para usted cuando se calienta? y Brown le contestó: “La tostada de la mañana” Y mi padre respondió: “Que es tostado”, y así nació la famosa frase de la marca.

Gracias mitontodromo.blogspot por divertirme a la mañana con tus entradas.